Hola WHI lovers! este es mi primer articulo así que no sean tan duros conmigo.
Si estas aquí es porque tal y como yo tú también odias enfermarte, sentirte y lucir como gato envenenado, justo el día de hoy estoy enferma y ya que no puedo pensar en nada más que en lo mal que me siento decidí que mi primer artículo debía ser con respecto a ello, por tal motivo les traigo una lista de cosas que siento me ayudan a sobrevivir cuando estoy enferma con la esperanza de que a ti también te puedan servir.

Tip 1: Reconocer si realmente estas enfermo o solo cansado.

morning, hocus pocus, and funny image
Muchas veces decimos sentirnos enfermos solo para evitar hacer algo o esconder que estamos muy cansados y solo queremos seguir durmiendo. Acepta que estas cansado y no enfermo.

Tip 2: Quédate en casa.

sick, sad, and quotes image
Si tienes que ir a la escuela, colegio, universidad o trabajar, ¡no vayas! Puede que si vivas con tus padres no te dejen quedarte en casa pero no dejan de ser tus padres y diles seriamente que no te sientes bien y que necesitas quedarte en casa, por otro lado si trabajas puede que se te haga mas difícil pero no es imposible; llama a tu jefe inmediato y dile que tu salud no esta bien que iras al medico de ser necesario y que presentaras tu constancia medica. De igual manera enfermo no rendirás lo necesario y solo retrasarías las cosas con el peligro de equivocarte ya que no estarías concentrado en nada mas que en los mal que te sientes.

Tip 3: Ve al medico.

baby, black and white, and doctor image
Los virus están por todo lados y puede que tu salud se vea afectada por ellos pero esto no justifica el hecho de que algo en tu sistema inmunológico esta fallando.

Tip 4: No te auto mediques más de lo básicamente necesario.

Superthumb glitter
Si no tienes experiencia medica no te auto impongas medicamentos que no sabes si su función es específicamente para lo que tu cuerpo tiene, esto al contrario puede provocar que algo más te pase y acabarás peor. Solo prueba los medicamentos básicos que todo el mundo sabe que pueden funcionar como: acetaminofen, paracetamol o ibuprofeno; pero no abuses de estos.

Tip 5: Descansa.

body animal
Si ya te quedaste en casa debes descansar, dormir lo más que puedas porque tu cuerpo lo necesita debido a que estas débil y debe reponer fuerzas lo más pronto posible.

Tip 6: Vístete cómodamente.

aesthetic black
Si es necesario que asistas a clases o a trabajar, hazlo pero tomando en cuentas tus prioridades. Si utilizas uniforme evita en lo mas que puedas vestir ajustado, si eres mujer evita usar tacones o accesorios que puedan resultar incómodos en un momento. Si tienes el beneficio de usar ropa libre entonces viste con tus viejas confiables, si; esa ropa que la uses mucho te encanta como te queda y a pesar de no ser la más bonita de armario no puedes evitar sentirte segura y cómoda con ella, de esta manera te sentirás tranquilo durante todo el día.

Tip 7: Tomar mucha agua.

adidas, fiji, and style image
Puede que esta sea uno de lo tips más cliché que existe pero mantenerte hidratado hará la diferencia.

Tip 8: Come ligero.

delicious, food, and pancakes image
Tu cuerpo esta débil por tanto no puede presionarlo a comer algo pesado, es mejor que pruebes con alimentos ligeros para mantenerte lo suficientemente alimentado.

Tip 9: Música.

life art music
Escucha una playlist de tus canciones favs y veras que esto ayudara a que tus nervios se relajen y el estrés se desvanecerá lo que hará que tu animo mejore y empieces a sentirte activo y mejor.

Tip 10: Báñate y a dormir.

bath aesthetic
Antes de irte a dormir puedes tomar un baño de agua tibia o helada lo que a ti te sirva más, en mi caso prefiero el agua helada. Al bañarte antes de dormir te sentirás mas fresco y eso ayudara a tu cuerpo a descansar mejor y de esta manera liberaras estrés y estarás listo para regresar a la rutina.