en mi primer post me quiero enfocar en estos tipos de trastorno porque 1) cada vez se hacen más comunes y 2) por experiencia propia.
cada vez son más tempranas las edades en las que las niñas se sienten inconformes con sus cuerpos e intentan cambiarlos.
estos trastornos puede empezar en la casa, en la escuela/colegio, por traumas o experiencias del pasado, pero la influencia más grande es la sociedad. los medios y las empresas muestran un prototipo de mujer imposible para alguien físicamente saludable, y aunque somos conscientes de que ese cuerpo es inalcanzable, seguimos intentando conseguirlo.
la anorexia y bulimia son enfermedades mucho más comunes de lo que imaginamos. se empieza con un "voy a comer menos y más sano para conseguir el cuerpo que quiero", eliminamos el azúcar, las gaseosas y todo tipo de comida chatarra. pero eso no es suficiente, después nos saltamos las comidas fuertes, y llega un punto en el que pasamos días sin comer. pero ojo, si comemos no podemos dejarnos esa comida grasosa en el estómago, tenemos que sacarla.
pasan las semanas y cada vez nos alegramos más porque vemos un número menos en la báscula, a pesar de eso sigue sin ser suficiente. hasta que llega a convertirse en una obsesión sin vuelta atrás.
mi punto es que estas enfermedades son impredecibles, en algunos casos ni siquiera nos damos cuenta de que estamos desarrollando un trastorno alimentario. comentarios negativos o chistes sobre el físico de una persona pueden costarle a él/ella años de terapia e incluso la vida. cuidemos lo que decimos, eduquémonos y sobre todo respetemos. un mundo sin respeto no puede ser un mundo feliz. aprendamos a medir nuestras palabras y si sabemos que vamos a herir a otra persona con un comentario mejor guardémonoslo.
y bueno, voy a intentar subir cosas más seguido y hablar sobre más temas.
🌟recuerden que tenemos solo este cuerpo y hay que cuidarlo, porque vamos a estar aquí el resto de nuestra vida🌟