Arte; nombre ambiguo.
Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido

Pero no están acá para leer la definición de arte. Cualquiera puede ir a un diccionario y encontrarla.

Vengo a expresarles lo que para mí es el arte. Y no, no voy a hablar de algún pintor, o un artista en específico, sea de la rama artística que sea. Quiero expresarles lo que para mí es el arte.

Creo que según a quien le pregunten podrían obtener ideas diferentes sobre esto. La música, la pintura, la literatura, la poesía, el teatro, el cine... hay miles de formas de expresión artística, cada quien busca una forma de sacar a la superficie su lado creativo y expresivo de los sentimientos que contenemos, esperando a salir de alguna forma. Aunque no todos expresan estas sensaciones que guardamos dentro nuestro en forma de arte, sino que las sacan a la luz realizando algún deporte, o concentrándose en un hobbie, etc.

A mi parecer el arte no se limita sólo a las formas conocidas de expresión que mencioné anteriormente. El arte se encuentra en todos lados, simplemente hay que saber apreciarlo. ¿Por qué la fotografía de un simple graffiti puede ser considerado como algo artístico? Porque es un medio de expresión.

Pero quiero dividir el arte en dos. Primero, el que nosotros mismos creamos. Y segundo, el arte que nosotros percibimos.

Quiero hablar del segundo, porque es el más importante a mi parecer, y es aquel que nos mueve. Si no supiésemos apreciar lo que percibimos de una forma diferente a la imagen concreta que nuestro cerebro recibe cuando miramos algo, si no tuviésemos el poder de razonar, si no nos sintiésemos atraídos a algo... sólo veríamos objetos, sin que nos genere ninguna emoción.

Por eso somos necesarios para que exista el ARTE. Y el arte ES IMPRESCINDIBLE para poder ver el mundo de una forma diferente a los demás. Y con arte no sólo me refiero estos tipos de expresión que mencioné antes, sino que quiero englobar todo.

El arte está en cada rincón. En la naturaleza misma, en lo que nosotros creamos, en los sonidos, en las voces, en los roces, en la piel, en los colores, y cada uno percibe a su manera.

La forma en que el agua de la lluvia se desliza por la ventanilla del auto, la risa sincera de una amiga, la forma en que nuestro perro se acuesta sobre nuestros muslos para recibir cariño. Si sabemos apreciarlo, el arte está en todos lados.

Y gracias a este podemos percibir el mundo como lo hacemos. Incluso cuando creemos que no hay ni una pizca de arte en algo oscuro... esto también puede serlo, mientras sepamos apreciarlo.

  • * *

No se si lo redacté bien o no, ojalá les haya gustado, quería expresarme un poco...