Todas aquellas chicas que son rizadas saben lo complicado que es dominar tu cabello, saben que no despertamos una mañana y nuestro cabello se ve radiante sino todo lo contrario. Un desastre.
Sin embargo hay chicas que comienzan a cuidar su cabello pero no saben por donde empezar y aquí esta mi ayuda, no soy experta pero mi cabello a mejorado notablemente con estos cambios pequeños pero significativos.

#1 ¿Que cepillo o peine estas utilizando?
Cuando era mas joven yo cometí un error enorme, cepillaba mi cabello con esos cepillos que son para hacer crepe, los que tienen muchas hebras, eso solo generaba mas frizz a mi cabello y mis rizos no tenían forma.
Compre un peine de dientes grandes y separados, esos son los ideales para nuestro cabello.

#2 ¿Como cepillas tu cabello?
Ya que sabemos que peine debemos usar, ahora aprenderemos la manera de hacerlo.
Se comienza de puntas y sin jalar fuertemente subes poco a poco, ya que si comienzas de la manera contraria terminaras rompiendo tus puntas y eso no lo queremos.

#3 Método de lavado.
Muchas personas están en el error de creer que el shampoo va de medios a puntas y no en el cuero cabelludo. El shampoo es solo para limpiar el cuero cabelludo y NO SE USAN LAS UÑAS solo se utilizan las yemas de los dedos. Al usar las uñas solo estas dañando terriblemente el cuero cabelludo e impides que su crecimiento sea saludable.
Ahora bien, el acondicionador va solo de medios a puntas y tienes que dejarlo unos cuantos minutos para que haga efecto, puedes dejarlo y por mientras lavarte el cuerpo, depilarte o alguna otra cosa que tengas por hacer, después enjuagarlo.

#4 Shampoos y demás.
Los productos que debes de utilizar tienen que ser necesariamente para cabello rizado, y preferiblemente sin sulfatos.
Y es necesario que lo cambies cada que se te termine ya que si lo usas a diario tu cabello se acostumbrara y este ya no causara efecto en tu cabello.

#5 Después de la ducha.
Seguro has leído muchísimas veces que no debes de cercarte el cabello con una toalla ya que este le genera frizz y lo maltrata, lo que necesitas es una camisa de algodón ya que no le causa fricción al cabello.
Si no tienes camisas de algodón lo que te recomiendo es que si uses camisas pero no necesariamente de algodón, yo suelo utilizar la que traía puesta y si de plano no quieres usar camisas puedes utilizar la toalla pero te diré como tienes que hacerlo para no maltratarlo.
Agacharas tu cabeza y todo tu cabello caerá de frente, tomaras la toalla y la extenderás en tus manos ahora vas a hacer los crunchs pero con la toalla, así definirás tus rizos y le quitaras el exceso de agua.

#6 ¿Secadora? Uhmm, no.
Tu cabello estará agradecido contigo si dejas de utilizar la secadora y lo dejas secar al natural.
Y también evita tocarlo mientras esta mojado, déjalo ser libre.
Si en necesario utilizarla puedes, pero con la temperatura mas fría que se pueda.

#7 Usa mascarillas.
Las mascarillas hacen milagros en el cabello, hablo en serio, en especial las naturales, las que haces tu en casa, con cosas básicas, de verdad te digo que tu cabello tendrá un cambio totalmente nuevo, se mirara brillante y muy muy saludable.
Si quieren un listado de las mascarillas que yo amo usar, manden postales y denle un bello corazoncito.

#8 Se paciente.
Tu cabello no se vera radiante de una noche para otra, esto toma tiempo y amor, ama tu cabello, cuídalo y dale su tiempo. Veras resultados cuando menos te lo esperes.

Hasta aquí por el momento, estos 8 tips fueron los que considere importantes, si se les ocurre algún otro pueden mandármelo por mensaje y lo tendré en cuenta para los próximos tips.
Si tienen alguna pregunta, pueden hacermelo saber.
Cambien si quieren conocer la historia de mi cabello rizado y mi transición, denle corazoncitos.
Recuerden: Amen su cabello!!

-Julia.