¡Hola, queridos lectores!
¿Cómo están? Espero que todo en su vida vaya muy bonito.

El día de hoy hice una pequeña y sincera reseña sobre la lectura de un libro que realicé hace unos días.
“El Amor Dura Tres Años” es el título del libro del escritor francés Frédéric Beigbeder.

De forma anacrónica, Marc Marronier (protagonista de la novela), nos relata cómo es su percepción sobre el amor y su vida como casado.
Anne y Marc son como cualquier pareja de recién casados en el mundo, con sueños compartidos, besos por la mañana, cenas con amigos y secretos.

love, couple, and hands image

Todo iba bien, hasta que Marc empieza a notar que día a día el amor entre los dos se va desvaneciendo, las veces en que intiman son cada vez menos frecuentes y él, ya empieza a observar a otras chicas cuando sale a caminar.
En una revista, Marc lee la explicación científica del por qué el amor dura sólo tres años, y aunque no estaba del todo convencido, su vida marital es reflejo de lo que leyó al llegar a su tercer aniversario de casado.

love, quotes, and power image

En el día en que fallece su abuelita, justo en ese día menos esperado, conoce a una mujer que lo lleva a un territorio desconocido que Marc desea conocer: el adulterio. Alice, es la mujer que lo lleva a conocer sus más íntimos secretos, tanto eróticos como tiernos, sin pensarlo, Marc se envuelve por segunda vez en un amorío que no sabe exactamente a dónde lo va llevar.

Su matrimonio se ve obligado terminar en una ocasión en que su esposa descubre la foto de otra mujer en su maleta, Marc, sin poderlo negar, no hace nada para evitar que se vaya. Es así cuando la soledad de un hombre de 30 años, lo orilla aún más para dejarse enredar por los devaneos de Alice, al punto de querer convencerla de que deje a su actual pareja.

Temporarily removed

Marc analiza día a día sí la teoría de que el amor dura sólo tres años después de su separación, pero en esta ocasión, al lado de su amante Alice.

¿Será cierto que el amor dura sólo tres años? o qué ¿Después de tres años de relación, sólo quedará la monotía y el miedo a sentirse solo/a?

A través de esta novela y el análisis que nos comparte el autor, podemos encontrar una narrativa profunda, salvaje, erótica y realista de lo que puede suceder en una relación cualquiera, al grado de sentirnos identificados.

En mi opinión, el final lo sentí un poco “flojo”, cuando podía dar para un desenlace mucho más elaborado y no por eso dejar de ser sencillo, pues al final, el título del libro resultó ser un tanto engañoso. Además, la traducción al castellano quizá no fue la mejor, pero son cuestiones mínimas que no le quitan lo interesante a este análisis combinado de historia romántica parisina que nos comparte el autor.
Sin duda, seguiré leyendo más obras de Beigbeder.

book image

Espero que les haya gustado la reseña, y que se animen a leerlo para que posteriormente me compartan su opinión.

¡Saludos!

Mi blog: http://nazarelly.blogspot.mx/
Instagram: https://www.instagram.com/nazarelly/
Facebook: https://www.facebook.com/nazarellyblog/
Twitter: https://twitter.com/itzyhoney