¿A ti no te pasa que te da curiosidad que hay en nuestro universo? o ¿otros universos?
Pues si tienes esa curiosidad. Te recomiendo que te acomodes, busques un café o un aperitivo, y escuches Andromeda de Gorillaz mientras lees esto (que por cierto su nuevo albúm es excelente, muy buena, se las recomiendo).

La galaxia de Andrómeda, también conocida como Galaxia Espiral M31, Messier 31 o NGC 22 Andrómeda queda más bonito, ¿no creen?, Dicha galaxia es un espiral con un diámetro de docientos veinte años luz, También para llegar a unos de los extremos de sus brazos se toma unos cientos cincuenta mil años luz. Sus números de estrallas son muy similares a la de nuestra galaxia. Se puede ver desde la tierra, es el objeto visible a simple vista más lejano.

Andrómeda se está acercando cada vez más a nosotros, a 300 kilómetros por segundo, aunque no hay que asustarse, el nunca va a colisionar con nuestra galaxia, dado que se trata de movimientos espaciales relativos que no implican un tipo de atracción mutua o de posibilidad de choque entre ambas, sino de desplazamientos alrededor de un baricentro cambiante que constituye el "centro" de nuestro propio grupo local.

El que lo descubrió fue el astrónomo persa Azophi en 961, en que su libro "Estrellas Fijas" describe como «nube pequeña en la constelación de Andrómeda».
Tras su primera observación telescópica fue Simon Marius en 1612. En 1764, Charles Messier la incluye en su catálogo con el número 31, dándole erróneamente el crédito de su descubrimiento a Marius en vez de a Azophi. William Herschel observó en su región central un débil brillo rojizo, pensando que era la más cercana de las grandes nebulosas y que no podía estar a más de 2000 veces la distancia a Sirio.

Andrómeda nació hace aproximadamente 10 000 millones de años a consecuencia de la fusión de numerosas protogalaxias, los cuales acabaron por formar su bulbo y su disco. Es de destacar que ésta Andrómeda era bastante menor que la actual, quizás sólo la mitad de masiva.

Espero que les haya gustado sabe un poquito sobre Andrómeda y lo hayan disfrutado. ¡Así que no leemos en otro artículo!

-Carol.