Blackpink es un grupo femenino surcoreano formado por la empresa YG Entertainment.
El grupo está formado por cuatro integrantes:
Jisoo _ Vocalista y bailarina
Jennie_ Vocalista, rapera y bailarina
Rosé_ Vocalista y bailarina
Lisa_ Vocalista, rapera, bailarina y maknae

¿Por qué ‬'BLACKPINK'?: Es una contradicción de la percepción común del color rosa. El rosa es usado en muchos casos para representar lo lindo, pero BLACKPINK quiere decir que "lo lindo no lo es todo".

NOMBRE DEL FANDOM :: BLINK

¿Por qué BLINK? Es la combinación de BLACKPINK. A su vez significa: Destello/Destelleante, esto quiere decir que de esa forma ven ellas a sus fans. BLINKs son el destello que ellas siempre verán en cada camino que recorran juntos

Debut:
Corea: 08 de Agosto del 2016.
Japón: 30 de Agosto del 2017.

BLACKPINK hizo su debut el 8 de agosto a las 8 p.m con el lanzamiento de sus canciones "BOOMBAYAH" y "Whistle" de su primer sencillo digital, 'SQUARE ONE'. En tan sólo una hora, el grupo alcanzó el TOP de varios sitios web, y en cuestión de un día, sobrepasó récords, como alcanzar el puesto #1 en iTunes mundialmente, siendo el primer grupo K-Pop en conseguirlo y el segundo grupo femenino tras Fifth Harmony.

BLACKPINK logró hacer su primer All-​Kill en todas las listas musicales con su canción debut "Whistle" un día después de debutar oficialmente; esta hazaña sólo lo habían logrado 2NE1 y Miss A en su debut.

CANCIONES:

- BOOMBAYAH
- WHISTLE
- PLAYING WITH FIRE
- STAY
- AS IF YOUR LAST

AS IF YOUR LAST es la cual logró alcanzar más de 13 millones de visitas en sus primeras 24 horas en YouTube, rompiendo el récord de TWICE con 'Knock Knock' y BTS con 'Not Today', además de superar los 30 millones de visitas luego de 4 días desde su lanzamiento. Además se posicionaron en el primer lugar de iTunes Worldwide Singles Charts en más de 18 países, rompiendo su récord de 14 países con "Whistle".

Es el primer grupo rookie femenino en tener 3 MVs con más de 100 millones de reproducciones en YouTube (BOOMBAYAH, WHISTLE, PLAYING WITH FIRE) y es el primer grupo femenino coreano en tener 1.000.000 de likes en 4 MV's en menos de un año de su debut, por lo que son apodadas Monster Rookies.

Su MV "AS IF IT'S YOUR LAST" llego a los 100 millones en menos de un mes siendo el primer grupo de K-pop en llegar tan rapido.

Son el primer grupo femenino del Kpop en llegar a 2M de likes en Youtube con As If It's Your Last