El nuevo álbum de BTS salió el día de ayer, 18 de septiembre. Cuando desperté en la mañana, lo primero que vi cuando revisé mi celular, fue que alguien en WhatsApp me había enviado todas las canciones; escuché apenas un poco de la primera canción, hasta que el sueño me dejó darme cuenta que era Serendipity. La saqué al tiro, porque no quería escucharla. ¿Y por qué no? Sólo porque no.
El día anterior había visto el MV de DNA, también estaba súper dormida cuando lo hice, así que con suerte me acuerdo del silbido de JungKook y apenas algo de la estética del video en general. No quise volver a verlo, no porque no me hubiese gustado; es algo que me pasa siempre: veo un video nuevo, una sola vez, y trato de procesarlo un poco, y luego de un par de días lo vuelvo a ver.
Lo mismo me pasó con el álbum. Es lógico y más que evidente, que desde el debut el estilo, ya sea musical o visual de BTS ha cambiado demasiado (o más que demasiado), y algo que me gusta del grupo es que se adapta bien a esos cambios que ellos mismo implantan. El punto es que soy un alma vieja y me cuesta asumir y procesar cambios, en cualquier ámbito, sobre todo en cosas que me gustan. Así que esta no es la excepción.
Es por eso que quise escribir esto, porque los cambios no son algo que maneje con facilidad, y porque escribiendo mi opinión es la única forma que tengo de sacarme la ansiedad y la inquietud del alma(?).

1. Intro: Serendipity

Bueno, yo creo que tod@ ARMY escuchó esta canción cuando salió el teaser, así que no hay demasiado que decir, JAJA. Jimin como siempre, se luce con su voz; aunque a mi parecer en la canción no se aprecia todo su rango vocal, luce de otras formas (no soy experta en música, canto ni nada, pero bleh). Además, algo que tengo que destacar necesariamente, es el hecho de que le hayan dado la intro del disco a un vocal; es algo que nunca había pasado y creo que tiene que ver mucho con la estética y la musicalidad del disco. Si yo escucho esta canción como intro, me espero un álbum en su gran mayoría vocal, más suave, con más de alguna canción lenta, algo muy parecido a The Most Beautiful Moment in Life PT.1.

2. DNA

El silbido es de lo más pegajoso en el mundo, JAJAJA. Me gusta el ritmo que tiene, es muy movida, pero no llegan al mismo punto que canciones como Dope o FIRE. Siento que es una canción comparable con Ma City, me da la sensación de que son canciones con un estilo muy similar (quizás demasiado), pero me agradan los cambios más ¿electrónicos? JAJA, no tengo idea cómo llamarlos, pero creo que se entiende el punto. Me parece que están en la medida justa, porque lucen lo suficiente, musicalmente, y no se opacan con las voces de los chicos. En caso de que la vocal line tuviera oportunidad de mostrarse más, o la rap line, estoy segura de que la música tendría menos intensidad. ¡Pero me gusta! Me parece una buena canción, sí, sobre todo llamativa para las promociones.

3. Best Of Me

Dejado de lado que la base de la canción y el verso principal me quedaron dando vueltas en la cabeza, la canción me sorprendió bastante. Y no por el hecho de que sea la gran cosa; no me volvió loca, para nada. Sí, es buena, tiene ritmo, se puede escuchar fácil, eso me agrada; pero ¿la forma de la canción? me recordó mucho al estilo de Skool Luv Affair, me recordó mucho al estilo de ese álbum en específico, pero con la música más 'actual'. Como que es una mezcla de 2014 y 2017 muy buena. Siento que funciona muy bien.

4. 보조개 (Illegal)

LISTO, RENUNCIO. Definitivamente esta tiene el mismo estilo de Lost, exactamente el mismo: una canción plenamente vocal, pero no por eso lenta, al contrario, tiene una base muy buena, lo suficientemente movida, sin rozar el exceso. ASIDJKOPK, ME ENAMORÉ, FIN, no puedo decir nada realmente serio, pero este tipo de canciones en serio me gusta mucho.

5. Pied Piper

Leí varias cosas sobre esta canción antes de escucharla, como por ejemplo, que se parecía demasiado 2! 3! en cuanto a la letra, o sea, que era una canción para ARMY. Aunque aún no he leído ninguna traducción, puedo decir fácilmente que tiene esa vibra más nostálgica, como 2! 3! pero al mismo tiempo, musicalmente, no creo que tengan una canción parecida a esta. Me gustó mucho, porque siento que es algo nuevo, y me agrada... demasiado(?).

6. Skit: Billboard Music Award Speech

Me volví a taldear cinco mil años con este skit. Se merece todo el amor del mundo, porque nos recuerda un momento maravilloso, no sé, siento que es demasiado precioso que hayan incluido este logro en el álbum; se nota lo importante que ha sido para ellos y lo importante que les resulta que nosotros nos demos cuenta de eso. Ah, además, tengo que recalcar que adoro que al final Namjoon haya hablado en coreano; siempre tiene cosas buenas que decir ese hombre.

7.MIC Drop

Estoy oficialmente muerta. Cuando BTS sacó el cover de Come Back Home, de Seo Taiji, morí porque el feeling de la canción era muy similar al primer disco del grupo; como que fue fácil regresar al 2013 con esa canción y me fascinó. Con esta me pasó exactamente lo mismo: es como si hubiesen puesto en una licuadora No More Dream, We are Bulletproof PT.2 y N.O, y hubiera aparecido esta belleza. Maravillosa, me encanta, me todo. ¡Es perfecta! Así de simple. Y creo que fácilmente podría ser mi canción favorita del disco.

8. 고민보다 Go (Go Go)

Esta canción es como si el Cypher PT.4 hubiese sido con los vocales incluidos. Tiene un estilo bastante parecido, un ritmo lento, pero potente, demasiado marcado. Me gusta mucho cómo se escucha la vocal line, se adapta demasiado bien a la canción; no me sorprende que la rap line encaje tan bien, porque tienen canciones parecidas a esta. Pero, como que todo se escucha demasiado armónico, funciona demasiado bien para mi, y me gusta mucho el resultado final.

9. Outro: Her

Por más que la intro haya sido de un vocal, en ningún momento pensé que el outro iba a ser de la rap line. Me sorprende que sea tan lenta la canción, a pesar de ser sólo rap, pero me gusta; esta me recuerda al estilo de O! RUL8, 2?, mucho, sobre todo al Cypher Part 1. Pero a pesar de que es lenta, me parece que funciona bastante bien como cierre del álbum (a pesar de que según la vieja y confiable Wikidrama, hay dos temas más).

Lo último que puedo decir del álbum en general es que, musicalmente hablando, me encantó. No puedo decir lo mismo de las letras porque aún no las he leído, pero no me sorprendería, que gracias al nombre del disco, y como es costumbre en BTS, estén entregando un mensaje importante en cada una de las canciones. Es toda una mezcla de un estilo nuevo, pero sin perder las raíces, por decirlo de alguna forma; en este álbum más que en cualquier otro, se nota la vuelta que han hecho directo 2 COOL 4 SKOOL, y me encanta que, a pesar de todo, mantengan su 'esencia'. Ahora, todo el miedo que sentía antes de escucharlo, se fue. Me enamoré una vez más de ellos.