Así es gente bonita, tuve la suerte de nacer en este país hermoso.

Inspiring Image on We Heart It

En mi perfil tengo una colección dedicada a él, pero aunque dicen que una imagen vale más que mil palabras quise expresarme también de forma escrita.

Creo que debemos crecer un poco para poder apreciar de dónde venimos. Cuando somos pequeños todo lo vemos muy normal, porque no conocemos nada más. Pero cuando vemos un poco más allá y conocemos otros sitios, otros modos de vida, sabemos valorar lo que tenemos y nuestros origenes. Ahora gracias a internet, esto puede ser más facil.

Aún siendo mexicana, me falta tanto por aprender de mi país, pues es que hay tanto por ver y saber. Es un lugar en que en cada rincón te puedes encontrar una grata sorpresa.

mexico and lights image

Hay hermosos paisajes naturales.

nature, mexico, and photography image méxico and acapulco image jalisco, mexico en la piel, and así se vive méxico image desert, puebla, and landscape image Image by Marina Rodriguez cactus and mexico image

Tenemos de todo aquí es un país biodiverso, hay bosques, desiertos, selva. y Dios, las playas son hermosas.

Las ciudades también son muy variadas y bonitas.

tumblr and méxico image guadalajara, jalisco, and méxico image Inspiring Image on We Heart It méxico image birds, pretty, and travel image city, guanajuato, and view image

Puedes encontrar desde vestigios de las culturas prehispanicas, edificios coloniales hasta edificios modernos. Hemos pasado por tantas etapas, y la arquitectura es una gran forma de apreciarlas. No he ido a cada estado de la rapublica, pero de aquellos a los que he tenido la fortuna de conocer, ninguno me ha decepcionado. Cada pueblo y ciudad, tiene lo suyo.

Nuestras festividades.

Inspiring Image on We Heart It méxico danza folklor image day of the dead, dibujo, and gif image fiesta, tradicion, and méxico image

Creo que la más conocida mundialmente es el Dia de muertos, pero los mexicanos sabemos celebrar como se debe desde el cinco de mayo al día de la independencia y cómo le hemos dado nuestro toque por ejemplo a la Navidad con las posadas.

La comida.

comida, azucar, and pan image candy, latino, and mercado image candy, mexican, and paletas image churros, food, and sweet image food, mango, and corn image Chicken, comida, and food image

No se puede negar que la gastronomía mexicana es un arte desde unas quesadillas del puesto de la esquina hasta un bien elaborado mole, pasando por los famosisimos tacos. Enchiladas, pambazos, tamales, atole, pozole, birria, empanadas, pastes, pandulce, dulces tipicos. Dime, ¿ya te dio hambre? Creo que tendría que hacer un artículo aparte para poder explicar solo la comida y es que además cada estado ofrece cosas nuevas.

No somos para nada perfectos, hay pobreza, corrupción, mal gobierno, pero es cierto que México tiene mucho que ofrecer.

Creo que lo más bonito que México tiene es su gente. Somos una mezcla de tantas culturas, a veces el solo ir a la casa de tu vecino es visitar un mundo nuevo. Somos un grupo de gente trabajadora y alegre, que no importa que tan mal las cosas vayan, encontraremos una razón para celebrar.

lettering and méxico image bonito, colors, and cool image mexico image mexico image

Ya seas mexicano o no te invito a ahondar más en la cultura mexicana. Esto apenas es un pequeñísimo vistazo y te aseguro que quedarás maravillado.

<3, espanol, and heart image

Si tienes algo que debatir o agregar a lo que aquí dije, no dudes en mandarme una postal, me encantará hablar contigo.

Aquí hay unas de mis colecciones que quizá te gusten: