No hay un manual que nos enseñe paso a paso la manera más efectiva de ligar, todos los encuentros son distintos, no puedes apegarte a un libreto porque cada persona es diferente. Pero sí puedes evitar cometer errores, alejarte de los clichés que no dejan que al amor fluya como debe. Y eso es justamente lo que traemos para ti, un manual de las cosas que debes dejar de hacer al ligar ¡Disfrútalo!

-Pensar que no eres interesante

En la primera cita todas nos volvemos un poco inseguras, creemos que no somos lo suficientemente interesantes para tener plática de cualquier tema, tenemos pánico de los silencios incómodos, de que no vayas a gustarle y un etc. infinito. Tenemos que confiar más en nosotras, y por qué no, planear algunos temas y preguntas para no ir a la guerra sin fusil. Relájate, que los nervios son tu peor enemigo.

girl, smile, and beauty image

-Fingir ser alguien que no eres

Esto lo hemos hecho todas sin excepción, y se debe al primer punto. Al sentir que no somos suficientemente interesantes, empezamos a crearnos una personalidad que no es nuestra, actuamos diferente, nos inventamos gustos y anécdotas. No hagas eso, al final si las cosas funcionan ¿cómo seguirás en ese papel? o ¿Cómo le explicarás que en realidad no eres esa persona que conoció?

-Querer hacer menos a la otra persona

He conocido varias chicas que tratan de hacer menos al chico para ellas sobresalir y no sentirse tan inseguras, nerviosas o intimidadas. Ser pasiva agresiva no te dará un relación sana ni linda, así que baja tus defensas y sé tú misma.

-Cambiar tu voz

Tengo amigas que cuando salen con un chico por primera vez cambian su tono de voz, lo vuelven más chillón e incluso empiezan a hablar súper fresita. Según ellas para verse más atractivas o lindas. Cuando en realidad terminan luciendo falsas, y esto obviamente se refleja, el chico nota que hay algo que no cuadra y no lo vuelven a ver. Así que no te inventes acentos, tonitos ni hagas voz chillona, no es un accesorio.

girl and photography inspiration image

-Mentir

Aquí la cosa es muy amplia. Primero no debes mentir a cerca de ti, de tus experiencias, relaciones pasadas, situación económica, gustos ni nada por el estilo. He conocido chicas que terminan mintiendo a cerca de todos sus gustos para tratar de agradarle a la otra persona. Si a él le gusta el rock y a ti el pop, no tiene nada de malo, no finjas que eres igual que él. Inventarte cosas en común no ayudará.

-Dar mensajes confusos

Yo sé que los nervios pueden traicionarnos, pero trata de mantenerte coherente con lo que haces y dices. No ocultes que el chico te gusta, si haces eso puedes enviar el mensaje incorrecto y el pensará que no tiene oportunidad. O bien si no te interesa, no le des alas. La sinceridad es la base y además te evitará muchos problemas y drama.

hair image

-Hacerte la diva

Llegar a la cita con actitud “Ni el mismo cielo me merece” sólo provocará que el chico se fastidie rápidamente. Hacerte la diva es una barrera que le impedirá conocerte realmente. No te vuelve interesante, mejor persona, ni más atractiva. Así que bájale dos rayitas y deja que vea quién eres en realidad.

-Volverte sumisa e insegura

Esto ya se volvió como una regla general en las primeras citas, las chicas de pronto nos volvemos inseguras e incapaces de tomar una sola decisión. Nos preguntan qué queremos hacer, a dónde queremos ir, qué queremos comer y la respuesta siempre es “no sé” ¡Ya basta! No pasa nada si dices lo que opinas, de hecho es lo que debemos hacer.

-Acaparar la conversación

Hay veces en que los nervios hacen que algunas chicas hablen sin parar. O bien algunas creen que si hablan mucho no se notará que están nerviosas. Pues ni una ni la otra. Acaparar la conversación sólo abrumará y aburrirá al chico. Está perfecto que quieras que te conozca, pero también date el tiempo de conocerlo a él.

-Estar con el celular en la mano ¡Todo el tiempo!

Si vas a salir con alguien, dedícale tu atención al 100%, no saques el celular de la bolsa, ponlo en vibrador. Y si él no hace lo mismo, hazlo notar. Es momento de que regresemos a la manera clásica de ligar.

girl, alissa violet, and tumblr image