Si te apasiona escribir, pero no sabes cómo empezar a crear tu libro, te recomiendo los siguientes pasos:

1. Piensa muy bien en lo quieres escribir. Si tu idea es escribir de un género en específico; por ejemplo, romance... Te recomiendo pensar de qué quieres que trate el trama con ese género porque hay diferentes tipos de romance como también en los otros géneros hay clases.

2. Haz una lluvia de ideas. Eso incluye a cada personaje con sus características, los sitios en donde se ambientará la trama y por último de qué se tratará la historia.

3. Investiga a profundidad. Si hay temas que quieres tocar en tu historia pero no estás familiarizado/a, te recomiendo que busques más libros o googlea. Por ejemplo, hay muchas historias sobre el tema del Síndrome de Estocolmo; sin embargo muchos entienden que es un amor de la víctima hacia el secuestrador, pero en realidad es mucho más que eso. Por eso debes investigar para tener una historia interesante y verídica.

4. Ten un diccionario a mano o puedes googlear. Es necesario investigar a la hora de escribir y no sepas realmente cómo se escriben unas palabras. Si estudias un poco las reglas de ortografía es mucho mejor.

5. Usa sinónimos y antónimos. Es importante que no uses las mismas en un solo párrafo porque eso puede aburrir al lector.

6. No escribas demás o cosas sin importancia. A la hora de escribir, la mayoría suele escribir párrafos de temas que no son relevantes y eso puede aburrir al lector. Por ejemplo: Si empezaste escribiendo sobre la fiesta que tienen tus personajes, tus lectores no necesitan que les expliques qué había en la fiesta, cómo decoraron, que enumeres quienes llegaron y quienes no, que cuentes qué alimentos y bebidas consumieron (al menos que la historia se base en lo mencionado) pero de lo contrario no es necesario, es mejor que escribas en general y dejes que la mente de tus lectores indague es su imaginación.

7. Revisa tus escritos. Es necesario que le eches un ojo a lo que llevas escrito para ver si no tienes algunos errores de dedo; en otras palabras, faltas ortográficas.

8. Lee. Para saber cómo hacer un libro te recomiendo que leas otros libros hechos por autores celebres. En especial te recomiendo leer libros clásicos.

9. Acepta consejos. Muchas personas pueden o no amar tu historia y hay algunos que pueden darte críticas destructivas como constructivas, pero te recomiendo que ignores las destructivas y aceptes muy bien los consejos que te dan las críticas constructivas porque esas te ayudan a mejorar y pulir tus libros. Y no está demás tener esas ayudas.
10. Ama lo que escribes. Si tú amas lo que escribes, reflejarás eso a tus lectores y querrán leer más de tus historias y por supuesto saber más de ti.

Espero haberte ayudado con estos consejos y si tienes alguna duda, puedes escribirme en los comentarios y con gusto te responderé.