Un libro que te muestra los típicos problemas de una adolescente, así como el sufrimiento que se siente al perder un ser querido, todo comenzó como una tarea de literatura, pero se convirtió en algo mucho más grande, la historia de una chica que le confiaba a los muertos su tristeza, secretos y sentimientos mediante cartas, y cómo estas la guían hacía la persona con la que más quería hablar y no podía, su hermana May.

Frases Favoritas

  • Renunciar
-¿Por qué creen que es mas difícil renunciar a unas cosas que otras? - continuó la profesora Buster.
-Porque el amor esta presente en ellas, por supuesto. A medida que aumenta el amor que tenemos por una cosa, más arduo se tornará perderla - respondió Natalie con seguridad.
Minutos después alce mi mano casi sin darme cuenta.
Yo creo que perder algo muy cercano equivale a perder una gran parte de uno mismo.
bts, jimin, and park jimin image
  • Personas extrañas comunes
Yo también soy una persona extraña común. Pienso que Tristen, Kristen, Natalie, Hannah y yo poseemos diferentes clases de rarezas pero, al estar juntos, parecemos normales.
weird, monster, and quote image
  • Las fotografías
Ayer leímos Oda a una urna griega, que trata sobre una antigua urna cubierta de fotografías. La temática suena aburrida pero no lo es. Me gustó especialmente esta parte, en la que describes el momento previo a que dos amantes se besen:
"Hermoso joven. bajo los árboles, tu canto no cesas, como tampoco pueden ellos deshojarse;
audaz amante, nunca jamás obtendrás el beso, aunque la victoria esté cerca; más no te aflijas;
ella no ha de esfumarse, y aunque la dicha no alcances, ¡por siempre prevalecerá el amor y su belleza!"
Los jóvenes debajo de los árboles permanecerán para siempre en aquel instante.Jamás se besaran, pero tampoco se distanciarán. Serán inmunes a cualquier dolor futuro.
Lo mismo ocurre cuando observamos una fotografía. En el escritorio de mi habitación tengo una en la que aparecemos May y yo de pequeñas en el jardín de casa durante el verano. Ya se ha puesto el sol y el aire todavia es cálido. Nos estamos columpiando. Yo me encuentro cerca del suelo mirando a mi hermana que se eleva a gran altura y está por saltar. Pero jamás caerá. Quedaremos suspendidas en aquel instante en el que el cielo es azul y nunca anochece, un lugar que perdurará mas allá del tiempo.
girl, city, and swing image
  • Estar en peligro y ser salvado
-Dejame decirte algo, Buttercup. Las dos cosas más importantes en el mundo son estar en peligro y ser salvados.
Pensé inmediatamente en May.
-¿Crees que nos ponemos en peligro a propósito para que alguien nos salve?
- A veces sí. Pero, en otras oportunidades el lobo desciende de la montaña sin nuestro consentimiento en el preciso momento en el que queríamos tomar una siesta al aire libre.
-Si esas son las dos cosas más importantes del mundo, ¿Qué me dices del amor? - le pregunté
¿Por qué crees que es el sentimiento más profundo que puede experimentar el ser humano? Porqué reúne ambas situaciones a la vez. Estar enamorado es estar completamente en peligro y plenamente salvado.
book, wolf, and magic image