El chocolate es un postre que a todos nos encanta en especial a mi soy fan del chocolate es todas sus formas.Sin embargo hay gente que se priva de este dulce ya que es algo poco saludable,engorda,hace mal ect muchas de esas cosas son en su mayoria ciertas pero no hay que verlo de ese lado sino del lado bueno porque si hay un lado bueno aunque de por si el chocolate es buenisimo tiene aun un lado mejor de beneficios y propiedades y por eso es que en este articulo te las voy a contar a todas bueno no a todas porque hay muchisimas sino que a las 5 que yo considero que deben de ser las que ustedes deben saber y algunos tips para saber como consumirlos mejor

  • El chocolate se obtiene mezclando azúcar con la semilla y manteca de cacao, el cual se conoce por ser un ingrediente antioxidante.
  • Por su actividad antioxidante tiene un impacto positivo en el funcionamiento cerebral y la memoria; en contra de la demencia y el Alzheimer.
  • Tiene una acción fotoprotectora en la piel al disminuir los daños causados por el sol y los radicales libres.
  • El chocolate oscuro o amargo por sus antioxidantes minimiza la aparición de signos de envejecimiento como las arrugas.
  • Mejora el flujo sanguíneo en los folículos pilosos para un mayor crecimiento de cabello más fuerte y brillante.

Esos son 5 beneficios y propiedades que a mi me parecieron que tienen que saber.Como pudieron ver son beneficios tanto para la salud como la belleza
Ahora les pasare a contar tips para consumirlo mejor y asi todas esas propiedades actuen mejor

La Mejor Forma de Consumirlo

*Elige el chocolate oscuro, pues es el que tiene mayor cantidad de polifenoles, más que el chocolate con leche o blanco.

*Limita tu consumo de barras de chocolate a la semana, ya que suelen contener más ingredientes procesados.

*Busca chocolates que contengan al menos 70% de cacao y en menor cantidad azúcares y leches añadidas, ya que estos disminuyen su pureza.

*Si optas por un chocolate sin azúcar, verifica que el contenido de edulcorante no sea de más de 0.5 gramos de azúcar por porción. O bien, prefiere el cacao en su presentación natural como en polvo, es una gran opción para incluirlo en diferentes platillos y bebidas.

Esos fueron todos los datos que me parecieron interesantes que ustedes tienen que saber para comer un chocolate con toda la tranquilidad y sin ninguna culpa.Por ultimo pero menos importante les dejo un un consejo de una experta para que lo tengan en cuenta a la hora de elegir un buen chocolate

Tip de la experta:Un buen chocolate no debe dejar una sensación grasosa en el paladar porque puede contener grasa trans, no muy buenas para la salud.