¡Bienvenido al juego de la vida!
El juego en el que se participa desde el nacimiento.

Instrucciones: Al iniciar la partida se otorgara una familia, a cada jugador, que servirá de base social con la cual se adaptara a su entorno y a las situaciones a las que se enfrentara a lo largo de su partida y sobre las cuales deberá tomar acciones.
Se comenzara a participar en lo que se conoce como la primera etapa del desarrollo según Jean Piaget, en la cual cada participante reaccionará, a través de su conducta intacta, a estímulos, percepciones, problemas y obstáculos.
Durante los años siguientes, la mayor parte de los participantes recibirán una educación que los ayudara a dejar de ser participantes nescientes; Durante este proceso, verán materias como: matemáticas, filosofía, física, biología, historia y psicología.
Se forjara la ética y moral de cada participante, a lo largo del juego, ninguno tendrá pensamientos iguales. Se impondrán valores, como el respeto, junto a otras doctrinas que a lo largo de la partida recibirán un reforzamiento, que servirán para que exista una buena socialización entre los participantes.
Existirán líderes que se encargarán de mantener el control en sus países o sociedades.
En algún punto de la partida, la mayoría de los participantes se enamoraran (se presenciaran ósculos) y formara una familia, pero no todas terminaran el juego juntas.
El libre albedrío es un principio básico del juego, por lo que en ocasiones se tomaran decisiones, que por más que parezcan nimiedades no darán como resultado la respuesta esperada (puede que esta sea positiva o negativa), decisiones que pueden causar angustia o ansiedad y al final serán respuestas positivas y también se tomaran malas decisiones, algunas que implantaran frustración y miedo. Por esto se deberá tener cuidado con las acciones y decisiones tomadas, ya que NO está permitida la regresión a lo largo del juego y la vida se encargar de acerté pagar por los errores cometidos.
A lo largo de la partida, se podrán encontrar algunos problemas de salud, puede que estos inconvenientes no sean de gran preocupación sin embargo existe la posibilidad de que tenga que acudir a un nosocomio para ser tratado ya que puede padecer: un glioma, ataxia, circunvoluciones, disartria, perdida de la memoria, neuropatía,algún síndrome u otro tipio de enfermedad.
Recuerda intentar jugar con plenitud y tomar tus decisiones con inteligencia.

Tablero: El planeta tierra será el lugar en el que se desarrollara el juego.
Cada participante tendrá a su disponibilidad un mapa, mapamundi y/o una aplicación de celular que facilitara su desplazamiento por el espacio de juego.
En algunos casos especiales, a ciertos participantes se les otorgara una extensión del tablero hasta el espacio exterior para que cumplan con sus acciones.

Participantes: Cada participante contara con un cuerpo físico, alma, aura y espíritu.
Puede que algunos participantes posean fobias tales como: Aicmofobia, basafobia, querofobia, cipridofobia etc.
El estado de ánimos puede variar según las situaciones: en algunos momentos se estará feliz y lleno de emoción y en otros la tristeza podrá ser tal que se podrá presentar afonogelia.
A lo largo del juego se ira forjando su comportamiento, temperamento y personalidad.
Cada podrá acabar con su partida cuando así lo decida (en ocasiones serán otros participantes los que terminen no la partida de otros)
Los participantes deberán tener cuidado con los trastornos presentes en el juego: cacestesia, palilalia, pica, etc.
Se experimentaran notables cambios en la actitud y cuerpo del participante durante la etapa de la adolescencia.
No todos los participantes respetaran las doctrinas implantadas para el buen funcionamiento del juego y debido a la diferencia de ideales que tendrán con otros participantes, intentaran dejar en el olvido estas doctrinas y obtener el liderazgo para implantar las de su preferencia, algunos lo harán a través de la represión.
Existirán participantes que serán calificados como mojigatos, modregos, etc., según sus acciones.
Algunos participantes cometerán felonías (algunos lo harán varias veces) durante la partida.

Mediadores: Con más de 2.000 años de antigüedad y ocupando estos cargos estarán: la vida y la muerte; lo cuales se encargaran respectivamente de seleccionar, ingresar a los participantes y llevárselos cuando su partida haya finalizado.

Advertencias: No está permitido observar cómo funciona el “juego de la vida” para después participar.
Queda terminantemente prohibido presentar un test o cuestionario que ayude a medir si se poseen aptitudes o conocimientos necesarios para jugar.
Se les insta a los participantes de este juego a mantener sus mecanismos de defensa activos y a no dejarse dominar por los fracasos, ansiedad, estrés, actos nocivos o por la negación, u obtendrán como resultado una depresión que podría llevar a los participantes a terminar de forma impulsiva el juego o les haría perder mucho tiempo del susodicho mientras intentan salir de dicho trastorno.
Atte. Una depresiva/suicida retirada…
Pd: Es tú juego, intenta ser feliz a toda costa mientras participes.