Mucha gente me suele preguntar por qué tanta obsesión con viajar, me dicen que a ellos también les gusta pero tampoco tienen tanta necesidad como yo, así que decidí escribir sobre ese tema. ¿Por qué me gusta viajar? Porque conozco paisajes que no creía que pudieran llegar a existir, gente nueva de todos los palos, personas dispuestas a arriesgarse a todo, a cumplir objetivos por más miedo que tengan, porque el miedo no los paraliza a hacer lo que quieren sino que los impulsa a lograrlo. Quiero viajar porque crezco, crezco en todo sentido: conozco culturas nuevas, vidas nuevas, incluso me conozco a mi misma cada viaje un poco más, me pongo en una situación incómoda, en la que nunca estuve y así me percato de lo que soy capaz de hacer y lograr, llevándome a una cadena interminable en la que me doy cuenta que soy capaz de lograr más de lo que imaginaba y así sigo, cada vez haciendo más cosas, animándome más, con menos miedo y con más disfrute. Quiero viajar porque me hace caer en la cuenta de que hay algo mucho más grande que mi ciudad, que mi casa o mi colegio. No quiero vivir para ser un robot que sigue siempre el mismo camino, la misma rutina, quiero hacer todo lo que se me dé la gana.
Quiero conocer gente, quiero tener charlas de cualquier cosa, que nos vayamos de tema mientras miramos el atardecer en cualquier lado, en un edificio o en la orilla del mar; quiero meterme abajo de una cascada, quiero probar comida de todos lados, quiero saltar en paracaídas, viajar en globo aerostático, andar en elefante, en camello, quiero meterme a una pirámide egipcia, caminar por el central park, pasar la noche en una hamaca paraguaya en una playa paradisíaca, sacar fotos de todo. Quiero estar orgullosa de lo que hago y que cuando sea una viejita y me esté por morir piense en todo lo que hice en mi vida y pueda decir: "valió la pena vivir", y no me arrepienta de nada.
La vida es mucho más de lo que nos imaginamos y de lo que solemos vivir, la vida es entender que es tuya y que, por lo tanto, podés hacer lo que quieras
¿Por qué quiero viajar? Porque cada viaje tiene una historia nueva, porque viajar es ir a lo desconocido.