Es duro. Es duro tener que ver a todo un país sufriendo, o por lo menos parte de el ya que hay personas que se hacen los ciegos y dicen que todo esta bien, pero no es así, la realidad es que nada esta bien, tener que ver a las personas esperando en largas filas bajo el sol infernal, solo para ver si consiguen algo de comida que llevar a su casa. Pero a veces la gente se aprovecha y re-vende todo lo que compro más arriba del precio en que lo compro y de manera injusta ya que hay persona que ni siquiera tienen dinero o no pueden pagar por algo sin saber si es de buena calidad y que le servirá de sustento por un tiempo. Es duro tener que ver a esa gente bella y alegre que una vez conociste robando o en casos extremos buscando comida en la basura, gente que pasaba por tu casa y te saludaba con una sonrisa cálida y sincera. Es duro tener que ver morir a gente joven, adolescentes que pudieron tener un gran futuro, pero se arriesgaron por su país y terminaron arrebatandoles la vida.

Quisiera volver a aquellos tiempos felices, esos que me contaba mi padre, donde salía sin problemas a jugar con sus amigos a la calle sin sentir miedo alguno, sin sentirse oprimido, siendo un prisionero en su propia casa, ya que la preocupación más grande de una madre es ver a su hijo morir frene a sus ojos.

Podemos perderlo todo si seguimos así, llegaremos a nuestro fin. Pero sé que lograremos recuperar eso a lo que nosotros llamamos una "Nación Unida".