Según el diccionario de Google depresión es:
"Una enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas"
Pero para mí, depresión, es no comprender. No entiendes nada. Te sientes triste, inútil, y no puedes hacer nada contra ese sentimiento porque ni siquiera sabes el motivo. Intentas que la gente se de cuenta de lo que te pasa, pero no lo hacen, y a la hora de la verdad te da miedo admitirlo, admitir que eres débil y que no estas bien, así que te callas. Poco a poco ese sentimiento se va haciendo más grande pero no te das cuenta hasta que el pensamiento más oscuro llega a tu mente, "Yo nunca podría..." - Dices. Pero resulta que sí.
Empiezas a descuidarte, no comes, no duermes, no ríes. No eres feliz. Y no es hasta ese punto en el que la gente se da cuenta de que te pasa algo, piensas "Hey, todo va a ir bien ahora." Pues NO.
Ellos no te entienden, no saben por lo que estas pasando, y la persona que sesupone me debería ayudar me dice con palabras delicadas que no sea tan dramática y que piense en positivo en vez de en negativo. ¿Qué demonios significa eso, no crees que si pudiese lo haría? Pero lo que mas me enfada es que al contarle a una amiga que ya casi no comía y que nunca tenía hambre su respuesta fue "Que suerte tienes".
Nunca le he contado a alguien como me siento realmente, y me mata cuando mis amigas vienen y me cuentan sus problemas, si se pueden considerar problemas, claro que para ellas lo son ¿No? Supongo que ese es el problema, la gente no escucha y no tiene empatía, porque no es hasta el momento en que te desmoronas que no se dan cuenta de nada. Y aún así no saben ni la mitad de cosas.
No estoy bien, lo admito. Pero no hay nada que tú puedas hacer, esto es cosa mía.
-SM